Dedicado a las mujeres que han contribuido con su conducta e inteligencia al progreso de la Humanidad.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 02


1803 IRLANDA
En Dublín nace la religiosa católica Maria Francisca Clarke. En 1833 viajó a Filadelfia para enseñar a los hijos de los inmigrantes irlandeses de dicha ciudad, y fundó la Congregación de Hermanas de la Caridad de la Bienaventurada Virgen María, dedicada, además de sus labores educativas, a todas las formas de caridad, particularmente en los hospitales, asilos, prisiones, maternidades y orfelinatos.



1831 EE.UU.
En Erie, Pennsylvania, tiene lugar el nacimiento de la escritora de ficción popular Maria Victoria Fuller Victor, autora de de muchas obras apasionadas sobre los males sociales y de una serie de " novelas de diez centavos ", asi como de una de las primeras novelas de detectives de su país, titulada "Diario de un Bad Boy", publicada en 1880.








1855 PANAMA
Tiene lugar en la capital el nacimiento de la destacada patriota Maria Ossa de Amador, acreedora del reconocimiento por haber confeccionado por vez primera la bandera panameña que fuera diseñada por su esposo.







1895 FRANCIA
Tiene lugar en la ciudad de París el fallecimiento de la pintora francesa Berthe Morisotsiendo enterrada en el cementerio de Passy. Primera mujer en pertenecer al circulo de los pintores impresionistas franceses y considerada una de las mas importantes pintoras de la ultima mitad del siglo XIX. Uno de sus cuadros más famosos es "La cuna", aunque también sobresalen "La lectura", "En el balcón", "Invierno", "Un día de verano" y "En los trigales de Gennevilliers", todos los cuales dan muestra de la frescura luminosa de su paleta, la factura libre y vigorosa, así como la atmósfera poética que le son reconocidas y admiradas.


1919 EE.UU.
En este día nace en Tulsa, Oklahoma, la actriz Jennifer Jones. En 1943 recibió el Oscar por su protagonismo en "La canción de Bernadette". Entre sus nominaciones a igual premio figuran: "Cartas a mi amada" (1945) y "El amor es una cosa maravillosa" (1955). (Homenaje)






1950 EE.UU.
Nace en Connecticut la cantante Karen Carpenter. Voz principal del dúo "The Carpenter", formado con su hermano Richard, considerado el mejor conjunto instrumental pop de 1970, con 30 millones de discos vendidos. Galardonada con el premio Grammy. "We've only has begun", "Close to you" y "Rainy Days and Mondays" son ejemplos de sus extraordinarias interpretaciones.





1989 REINO UNIDO
En Southend-on-Sea, Essex, Inglaterra, nace la actriz Nathalie Emmanuel; mejor conocida por su papel de Sasha Valentine en la telenovela británica "Hollyoaks", trasmitida desde el 2006 hasta 2010. Otro de los seriales en que ha participado es "Misfits",  "Game of Thrones" y "Casualty".




1992 EE.UU.
Muere en Hollywood la actriz estadounidense de cine Sandy Dennis. En 1967 recibió el Oscar por su actuación secundaria en el filme "¿ Quién le teme a Virginia Woolf ?". "Up the Down Staircase", "The Fox" y "Sweet November" son otras de sus películas




2004 EE.UU.
En California muere la actriz estadounidense Mercedes McCambridge. En 1950 fue galardonada con el premio Oscar por su actuación secundaria en la película "All the King's Men" y en 1956 fue nominada para igual galardón por su participación en "Giant".